Cómo descargar certificado de Colpensiones РHistoria laboral

En la administración y manejo de los servicios que le ofrece el Estado a la población para mantener la calidad de vida, existen muchas empresas y organizaciones que se encargan de hacerlo de la mejor manera para brindad una atención de calidad. En el área del Sistema General de Pensiones, certificado de colpensiones es la protagonista.certificado de colpensiones

Colpensiones es una empresa de carácter industrial y comercial que se encarga de conceder los derechos y servicios de la Seguridad Social establecidos en la Constitución Política colombiana, como lo son la dirección estatal del Régimen de Prima Media con Prestación Definida y del Sistema de Ahorro de Beneficios Económicos Periódicos, así como sus beneficios a otorgar en el fondo de pensiones Colpensiones.

Esta empresa nació por la necesidad de una mejora el manejo de las ayudas económicas fijadas por la misma, es por ello que sus principios se fundan en brindar una atención excelente a sus beneficiarios, de manera rápida, eficaz y segura, así como en la producción de resultados financieros positivos para mantener la rentabilidad fiscal en un periodo amplio.

Como Colpensiones tiene de objetivo principal ofrecerles a sus usuarios un buen servicio, existen las opciones de teléfono Colpensiones y Colpensiones en línea para la gestión de ciertos trámites sin mayores complicaciones.

Una de las opciones a las cuales se puede acceder en esta página web para sus clientes afiliados al servicio, es a la descarga de la Historia Laboral Colpensiones o las Semanas Cotizadas, las cuales contienen una información muy importante para los beneficiarios, porque a través de ellas, podrán conocer si tienen la posibilidad de optar por una ayuda económica en caso de vejez, invalidez, sobrevivencia o colaboración funeraria. Otros de los archivos a los cuales se puede llegar mediante esta herramienta es al Certificado de pensiones Colpensiones y al Certificado de afiliación Colpensiones.

¬ŅC√≥mo descargar el certificado de semanas cotizadas en Colpensiones?

Siguiendo sus principios de ofrecer un servicio excelente, rápido y eficaz a sus beneficiarios, Colpensiones en línea habilitó la opción de descarga del Certificado de Afiliación Colpensiones a través de su página web. El usuario podrá descargar este certificado desde donde sea que se encuentre muy fácilmente a través de certificado de colpensiones trámites en línea.

certificado de afiliación colpensiones

Lo primero para acceder a Colpensiones tr√°mites en l√≠nea es ingresar a su p√°gina web y dirigirse hacia la opci√≥n ‚Äútr√°mites en l√≠nea de Colpensiones‚ÄĚ. Luego de completar los datos que se solicitan para poder iniciar sesi√≥n, hay que presionar el bot√≥n de ‚Äúentrar‚ÄĚ.

Posteriormente, hay que dirigirse al lado izquierdo de la p√°gina web, donde se encuentran todas las opciones disponibles de las cuales se puede obtener informaci√≥n. En este caso, la que se requiere elegir es ‚ÄúHistoria Laboral‚ÄĚ.

Lo primero que se ver√° en la pantalla luego de elegir esta opci√≥n, ser√° una imagen donde se encontrar√°n todos los datos personales ingresados del usuario. En la zona superior derecha, hay que seleccionar en el lugar ‚ÄúConsultar Historia Laboral‚ÄĚ.

Aparecerá toda la información con cada detalle necesario sobre el Historia Laboral Colpensiones o las Colpensiones Semanas Cotizadas, donde está la constancia de:

  • Tiempo de cotizaci√≥n en semanas y cu√°nto es en a√Īos.
  • Cu√°nto es el tiempo faltante para optar por la pensi√≥n, reflejado tanto en semanas como en a√Īos.
  • Tiempo cotizado en todas las empresas en las cuales el usuario haya laborado, tanto en semanas como en a√Īos.

En la parte superior de Colpensiones en línea, estará un botón con la opción de Descargar la historia laboral detallada con el que el usuario podrá guardar en un archivo el certificado de semanas cotizadas. Al darle clic, aparte de ello, será posible también imprimirlo si se necesita.

¬ŅCu√°les son los pasos para registrarse?

Es muy √ļtil el servicio que ofrece Colpensiones a trav√©s de su p√°gina web donde se puede acceder de manera f√°cil y r√°pida para descargar el Historia Laboral Colpensiones, el Certificado de pensiones Colpensiones y el Certificado Afiliaci√≥n Colpensiones, pero antes de poder lograrlo, se debe llenar el Formulario de afiliaci√≥n Colpensiones para llevar a cabo el registro en la p√°gina web. Recuerda siempre solicitar tu comprobante de pago colpensiones.

historia laboral colpensiones

El primer paso que se debe llevar a cabo para llegar al Formulario de afiliaci√≥n Colpensiones, es ingresar a la p√°gina web oficial de Colpensiones www.colpensiones.gov.co y dirigirse a la zona superior, donde se encontrar√° el enlace de ‚ÄúOficina Virtual‚ÄĚ. Al ubicar el cursor sobre ella, se desplegar√° un men√ļ donde se encontrar√° el bot√≥n que reza ‚ÄúIngrese a la Oficina Virtual‚ÄĚ.

En la pantalla se solicitar√°n unos datos necesarios para iniciar sesi√≥n, pero como lo que se desea es registrarse, es necesario seleccionar la opci√≥n ‚ÄúRegistro de nuevo usuario‚ÄĚ en la zona que est√° debajo de toda la informaci√≥n que se pide.

Se redirigir√° a una p√°gina web con un nuevo formulario, el cual solicitar√° una nueva serie de datos que deben ser llenados de manera correcta y debida.

Antes de poder pasar al siguiente paso, se debe llenar el recuadro de seguridad y aceptar los Términos y Condiciones de Uso.

Inmediatamente, se mostrar√° una p√°gina con cuatro preguntas seguidas, las cuales se deben responder con la verdad.

Luego de validar la informaci√≥n anterior, el √ļltimo paso para completar el registro ser√° elegir la contrase√Īa que se utilizar√° en el portal, el correo electr√≥nico y el n√ļmero de tel√©fono.

Teléfono de colpensiones y direcciones

Por otra parte, esta empresa ofrece una amplia lista de oficinas con direcci√≥n Colpensiones en todo el pa√≠s a donde los clientes podr√°n dirigirse en caso de tener alg√ļn problema mayor. Generalmente el horario de atenci√≥n es de 8:00 AM a 4:00 PM.

La sede principal de convocatoria colpensiones está en Bogotá, en la dirección Colpensiones Carrera 10 No. 72 Р33 Torre B Piso 11. Existen puntos de atención y direcciones regionales en todas las provincias del país. Para conocerlas, se puede acceder a la lista en su página web www.colpensiones.gov.co.

En cuanto a los n√ļmeros de tel√©fono de Colpensiones, tambi√©n cuentan con este servicio de atenci√≥n al cliente.

Los n√ļmeros de tel√©fono de Colpensiones son (1) 235 16 04 y (1)543 98 50. Tambi√©n cuentan con un Fax, el cual es (1) 543 98 55.

¬ŅQu√© es el certificado de colpensiones?

El certificado de afiliación Colpensiones, también conocido como Historia Laboral, es un documento donde se registran todas las semanas cotizadas en el sistema tanto de un empleado como de una persona independiente.

comprobante de pago colpensiones

Este documento se acredita la afiliaci√≥n del ciudadano en el R√©gimen de Prima Media (RPM) gestionado por esta organizaci√≥n. En √©l est√°n plasmados los datos de identificaci√≥n del trabajador, como lo son principalmente sus nombres y apellidos, tipo y n√ļmero de identificaci√≥n y el estado y fecha de su inscripci√≥n al sistema.

En este certificado es un soporte donde se pueden inscribir los ciudadanos para vinculaciones de trabajo, personas independientes para las prestaciones de servicios y como documento personal para futuros tr√°mites que se deban gestionar.

¬ŅQu√© es la historia laboral?

Es un documento con la analogía de tiempos cotizados de una persona que trabaje de manera dependiente o independiente por el seguro de pensión (ya sea por invalidez, vejez o muerte), donde se observan los periodos cotizados, los salarios que ha justificado y la totalidad de semanas cotizadas.

 

Cómo descargar certificado de Colpensiones РHistoria laboral
4.6 (91.67%) 12 votes

Leave a Reply