Consultar Datacrédito gratis por cédula 2019

Para consultar Datacrédito gratis es necesario que tengas en la mano tu cédula y que llenes el formulario que aparecerá al momento que ingreses en la página. Esas preguntas son referentes a la persona a la que se le va a chequear el Datacrédito virtual.

consultar datacredito gratis

Datacrédito es un elemento financiero muy importante, ya que es una base de datos que contiene información crediticia, servicios de ciudadanos en Colombia y comercial, de esta forma se puede saber cómo se ha estado manejando una persona con las deudas en diferentes servicios como operadores de servicios móviles, bancos, entre otros.

En una oportunidad para consultar Datacr√©dito v√≠a online era mediante el sitio web de ‚ÄúMi Datacr√©dito‚ÄĚ. Realizar este servicio era totalmente gratuito y se pod√≠a hacer una vez al mes. A√ļn se puede consultar mi Datacr√©dito gratis, el objetivo de este art√≠culo es ense√Īarles c√≥mo consultar mi Datacr√©dito gratis.

Actualmente el sitio web dej√≥ de ofrecer el servicio gratis, por lo que brinda diferentes planes pagos, bien sea anuales, trimestrales o mensuales, acompa√Īado a una prueba gratuita por un tiempo determinado. Los paquetes que est√°n disponibles se pueden decir que son relativamente econ√≥micos para los ciudadanos que necesiten de todos los servicios que tiene el portal.

Algunos de los servicios que ofrece la página web son la consulta del historial de crédito, controlar las deudas y gastos, diagnósticos del perfil, obtener consejos y planes de acción, además el monitoreo de alertas.

Ahora, sus planes de protección Premium brinda cosas parecidas a lo nombrado anteriormente, pero con unos servicios extras como la protección contra el robo de identidad, asesoría legal, seguridad ante fraude de tarjetas, entre otros más que son bastante importante.

Por el tema de que Datacrédito virtual no permite realizar las consultas gratis, este da la opción de descargar una planilla para cualquier tipo de reclamos a las entidades con la que se tenga obligaciones.

Cómo consultar Datacrédito por Internet

Cómo averiguar mi Datacrédito o cómo saber si estoy reportado, pues es muy sencillo. Consultar si se está reportado o simplemente revisar el estado de tu crediticio mediante internet se puede lograr si sigues los pasos necesarios para llevar a cabo la consulta con éxito.

datacredito virtual

Como ya lo dijimos, para consultar Datacr√©dito gratis, tienes que cumplir con todas las instrucciones. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal www.datacredito.com.co . Una vez este en el sitio web, escriba toda la informaci√≥n que le solicite la plataforma, es importante que lo hagas en may√ļscula. Aseg√ļrate que el correo que coloques en el formulario sea el mismo con que hiciste el registro en un principio en Datacr√©dito.

Cuando ya hayas colocado toda la información que pide la plataforma, accede a tu correo electrónico y revise en su bandeja de entrada si recibió un correo que tuvo que haber enviado claveacceso@datacreditio.com.co. En tal caso que no lo ubiques en los correos recibidos, chequee la bandeja de correos no deseados o en su defecto, spam. En el momento que lo consigas, revisa que te hayan dirigido a la página oficial de Datacrédito Colombia.

Ahora bien, una vez que le des clic a enviar, te saldrá una página, en la cual podrás leer los términos y condiciones, para posteriormente aceptar y seguir con el Datacrédito virtual. Luego de todo esto, tendrás que responder una serie de preguntas relacionado con tu historial de crediticio financiero y del domicilio.

En el momento que respondas todas las preguntas aparecer√° una informaci√≥n indicando que se ha validado los datos, por lo que autom√°ticamente te enviaran un enlace a tu correo electr√≥nico, donde finalmente podr√°s consultar Datacr√©dito gratis, al ingresar tu n√ļmero de documento, es decir, c√©dula y la clave correspondiente, podr√°s tener acceso a tu informaci√≥n.

Es importante que tengas en cuenta que este proceso solo se puede realizar una vez al mes, en el estricto caso de que exista una falla con el enlace, puede intentarlo las veces que sean necesarias hasta que funcione como es debido.

¬ŅQu√© es Datacr√©dito?

La Datacrédito de Colombia es una central que se encarga de guardar todo el historial correspondiendo a los crediticios de cada ciudadano, bien sea física o jurídica, que capta, guarda, procesa y suministra toda la información sobre el comportamiento de cada uno de los pagos crediticios relacionados con establecimientos de negocios, cooperativas, entidades bancarias, servicios de suscripción, entre otros.

consultar mi datacredito

Cuando se trata de informaci√≥n positiva, esta no tiene tiempo definido para su duraci√≥n. Ahora, en los casos de la informaci√≥n negativa, esta tiene un periodo de dos a√Īos de permanencia. Antes de emitir cualquier tipo de pr√©stamo o alg√ļn cr√©dito, la empresa revisa y eval√ļa tu historial de crediticio.

As√≠ como el comportamiento ante cr√©ditos pasados. En el caso de tener alg√ļn antecedente por no haber cancelado a tiempo, pueden tomar la decisi√≥n de no hacer el pr√©stamo del dinero que se requiere.

¬ŅQu√© implica estar reportado en Datacr√©dito?

Son diferentes los factores que son utilizados para el análisis de riesgo crediticio de los ciudadanos, tales como la experiencia crediticia, estado actual del portafolio, nivel de endeudamiento, utilización de las tarjetas de créditos, entre otros elementos importantes. Estos indicen en la manera en que son vistas por entidad bancarias que se encargan de otorgar los créditos en el país.

En el historial crediticio no solo los reportes negativos se registran. El 93% de la información que se guarda en el reporte Datacrédito es positiva, y todos los datos se toman en cuenta en el estudio del perfil de crédito de cada una de las personas y su nivel de riesgo.

Un reporte Datacr√©dito negativo realizado por una empresa bancaria, cooperativa, instituci√≥n de telecomunicaciones, entre otros, a la basa de datos de Datacr√©dito ser√° analizada por quienes asigna los cr√©ditos en Colombia, quienes seg√ļn sus pol√≠ticas de administraci√≥n de riesgo de cr√©dito determinar√°n si otorgarlo o no.

¬†¬ŅQu√© pasa si aparezco en Datacr√©dito?

Aparecer√°s en el sistema en el caso que te atrases en un cr√©dito y no sea solucionado a tiempo la deuda, la cual quedar√° reportada de forma negativa por dos a√Īos, que ser√°n contados desde el momento que se ponga al d√≠a con la mora.

Normalmente, en muchos de los casos, se puede decir que en la mayoría, le son negados nuevos créditos, suscripciones de televisión por clave e inclusive, prestamos de dinero, por el reporte negativo que está presente en Datacrédito.

cómo saber si estoy reportado en datacredito

Aparecer en Datacrédito tiene muchas desventajas, aunado a todo lo anterior pueden negar tarjetas de crédito, apertura de nuevas cuentas corrientes, financiamiento educativo, créditos de cualquier índole, tales como para vivienda, vehículo, viajes, entre otros.

Es importante resaltar que no solo los titulares son reportados de forma negativa en Datacrédito cuando tienen alguna deuda pendiente, también los fiadores entran en el registro. La norma es aplicada con igual rigor para ambos casos, tanto el fiador que respaldará la mora de una persona, como el ciudadano que tiene el crédito, pueden tener registros negativos en el sistema.

¬ŅQu√© pasa si NO aparezco en Datacr√©dito?

No saldr√° reflejado en Datacr√©dito si tiene al d√≠a y ha llevado como es debido cada uno de sus cr√©ditos, el historial que refleja Datacr√©dito ser√° de una buena ayuda para que te otorguen nuevos cr√©ditos, el proceso se torna mucho m√°s f√°cil. Adem√°s, si siempre ha cancelado a tiempo todos sus cr√©ditos, no requerir√° antes las entidades bancarias ning√ļn tipo de referencias comerciales o personales para poder obtener un cr√©dito.

No pasa nada si no apareces en Datacrédito, solo evitará y se quitará la molestia de tener que acudir a prestamistas para poder lograr obtener un crédito en efectivo que sea de altas tasas de interés.

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito

De seguro te estas preguntando ‚Äúc√≥mo saber si estoy reportado en Datacr√©dito‚ÄĚ, y esta interrogante es muy f√°cil de responder, nosotros te ayudaremos a responderla de una manera muy clara y sencilla y as√≠ est√©s enterado de ‚Äúc√≥mo saber si estoy en Datacr√©dito‚ÄĚ.

En Colombia hay una ley, la cual es 1266 del 2008, que expresa que los ciudadanos de Colombia tienen derecho de conocer toda la información que se encuentran en las centrales de riesgo y de esta manera saber si se encuentra reportado en Datacrédito. Resumiendo la información y explicándolo de una manera más simple, el texto del  artículo 10 de la ley antes mencionada, deja bien claro que todo tipo de consulta de información financiera, crediticia, comercial de servicios y de terceros países debe ser una gratis una vez al mes.

Es decir, ‚Äúc√≥mo saber si estoy reportado en Datacr√©dito‚ÄĚ, pues tiene que consultar Datacr√©dito gratis.

 Cómo consultar si estoy reportado en Datacrédito

Cómo saber si estoy reportado, es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer si eres ciudadano colombiano y deseas saber si estas reportado en Datacrédito puedes consultar Datacrédito por cédula de la siguiente manera.

datacredito por cédula

Debes realizar el correspondiente registro en Datacrédito como ya lo hemos explicado anteriormente, como actualmente, la página web donde se averigua el Datacrédito por cédula, solo da un mes de gratis. Le recomendamos que cancele  alguno de los planes de suscripción, bien sea anual, mensual o trimestral, de esta manera puede obtener mayores beneficios al momento de hacer uso del portal.

Otra de las maneras de saber c√≥mo saber si estoy reportado en centrales de riesgo, es realizando la consulta totalmente gratis de Datacr√©dito por c√©dula,¬† como ya lo explicamos en una primero oportunidad. Es recomendable seguir todos los pasos expuestos para que su consulta Datacr√©dito gratis por c√©dula sea exitosa y no tenga ning√ļn tipo de inconveniente. Vale recordar, que esta revisi√≥n de informaci√≥n solo la puedes realizar una vez al mes.

Asimismo, se pueden hacer uso de otros canales gratuitos, como  lo son el Datacrédito teléfono u oficinas Datacrédito, también conocidas como centros de atención y servicios CAS que están ubicados exactamente en Barranquilla, Bogotá, Cale, Medellín o a través de recepción de solicitudes informativas y derechos de petición que se hagan por escrito, al igual que consultas.

Mejorar puntaje antes de pedir un crédito

Cabe resaltar, que tener un excelente puntaje crediticio es importante, porque es el resultado y la manera de que te vean de buena forma en el mercado financiera. Obtener una buena puntaci√≥n en temas de pagos te cr√©dito, te ayudar√° abrir numerosas puertas a grandes posibilidades de seguir accediendo a diferentes cr√©ditos que necesites para alg√ļn tema personal o empresarial.

Te daremos algunas recomendaciones para que mejores el puntaje antes de solicitar un crédito, es necesario que las sigas si quieres lograrlo y ganar una buena reputación en las entidades bancarias u otras instituciones que se encargan en la asignación de créditos a las personas o empresas de Colombia.

Por esta raz√≥n, tienes que procurar tener en tus tarjetas de cr√©ditos que poseas y tengas disponible, el cupo m√°ximo de su monto, antes de pedir alg√ļn cr√©dito. Al igual que canceles todo el saldo pendiente poseas actualmente y de esta manera reduzcas el cupo en las tarjetas de cr√©dito. Es decir, liberes la capacidad.

Es sumamente importante evitar los molestos saldos en deuda, estos pueden afectar de alguna forma negativamente el perfil crediticio que has ganado con el pasar de los a√Īos. Al tener una peque√Īa deuda actual, puede ocasionar un impacto negativo que una mora que haya sido del pasado. Te recomendamos que cuide muy bien este aspecto, para que siempre tengas un perfil positivo de cr√©ditos.

Si hace poco tiempo accedi√≥ a un nuevo cr√©dito, no solicite ning√ļn producto de cr√©dito durante un placo corto, ben sea otro cr√©dito o alg√ļn tipo de pr√©stamo financiero. Lo mejor es esperar pacientemente que se establezca de una manera considerable el flujo de su caja econ√≥mica, as√≠ evitar que gane alg√ļn punto negativo por cualquier falta de su parte.

Cómo averiguar mi Datacrédito, en el portal oficial de Datacrédito, puedes consultar todo lo referente a su perfil financiero una vez al mes, aquí está incluido el puntaje que contienes de crédito, el diagnostico de su historial, la capacidad de cada una de tus deudas y todo tipo de recomendaciones basándose al nivel de su perfil crediticio.

Consultar Datacrédito gratis por cédula 2019
4.6 (92.73%) 11 votes

Leave a Reply