Consultar CIFIN gratis, teléfonos y direcciones

Cifin es un organismo que se encarga de administrar, recopilar información, descargarla, enviar y mejorar el funcionamiento de los datos financieros de cada persona en Colombia.

consultar CIFIN

Este cuerpo de administración fue creado por la Asociación Bancaria Colombiana y actualmente la maneja la corporación de TransUnión de Holanda, una compañía que se encarga especialmente de filtrar todo tipo de transacción o información de parte de la entidad financiera, lo que da un funcionamiento más detallado de los organismos que se asocian con este organismo.

¿Cuál es el principal objetivo de Cifin?

El fin primordial que tiene consultar Cifin es, en un modo mucho más profundo, aportar toda la información y documentación guardada de todos los movimientos que se hacen en las entidades bancarias que están asociadas, bien sea de una persona natural o la cuenta de alguna empresa.

Incluso, CIFIN Asobancaria es capaz de identificar cómo va el manejo de las transacciones, con relación al dinero que debe pagar el usuario, atrasos o pagos completados al tiempo de una forma muy exitosa.

Lo más importante es que CIFIN Asobancaria tiene la cualidad principal de obtener toda la información detallada y concreta de los bancos para de esa forma prestar un servicio al usuario del que se sienta cómodo, seguro y en un estado de confort porque al final se trata de su dinero lo que se está manejando y nada mejor que lo haga un organismo que se especializa en dicha rama, cuya presentación es bastante seria y con un marcaje de popularidad en más de 30 países aproximadamente.

Consultar CIFIN gratis, teléfonos y direcciones

Con la plataforma de la organización se puede consultar Cifin gratis a través de Control Plus Cifin, un sistema bastante sencillo y de cómodo ingreso si se tiene una buena conectividad a la red de Internet.

consultar CIFIN gratis

En Control Plus Cifin puedes hacer los movimientos necesarios para que te mantengas al tanto de toda la información que necesitas, tal como lo es el importante historial crediticio, que no es más que el registro que se lleva de los créditos obtenidos por las entidades. Esto se puede verificar en cada mes del año.

Lo mejor es que no tienes que ser un experto para poder consultarlo, es tan sencillo como moverse en cualquier página web o ingresar al portal digital de cualquier banco de la nación.

 ¿Para qué sirve la CIFIN (TransUnion)?

Sirve de mucho, puesto que cuando se va a llevar a introducir algún soporte para créditos, es mejor estar consciente del informe de crédito que se tiene con antelación. Esta, como asesoría principal, tiene la función de informarte el estado en el que se encuentra tu cuenta para que no vayas a cometer algún riesgo a futuro con un crédito que quieras obtener.

Por lo tanto, el hecho de que poseas toda la información que requieres en una sola plataforma te brinda la oportunidad de saber cuáles son los movimientos que están disponibles para que hagas y cuáles son los que no. Esto se debe a que la realidad en datos concretos te los pone consulta virtual CIFIN gratis a la mano y no tienes que estar divagando por otro lugar.

Consulta CIFIN presencial

Este tipo de citas son muy solicitadas, pero debes tener en cuenta que para conseguir una necesitas hacer una cita con antelación antes de que realices cualquier otro movimiento. Esto te permite conocer cuándo será el momento indicado donde te van a poder atender y evita cualquier incomodidad de parte de ambos, tú y la corporación.

La información que necesitas para hacer la solicitud es la cédula de identidad de la persona, y en el caso de que no sea el titular quien vaya a realizar el trámite, debe asistir con la cédula de identidad original de la persona y, por supuesto, la del usuario en cuestión que ha sido autorizado para llevar a cabo la tarea.

Consulta por escrito a CIFIN

Otra de las formas más comunes de consutar CIFIN es de un modo escrito, pero para que se haga este trámite es necesario que se incluya en la carta propiamente dicha una información adicional que plantearé en este momento:

  • Nombre completo del ciudadano
  • Cédula de identidad de Colombia
  • Colocar de qué ciudad proviene la documentación de identidad del individuo
  • Plantear muy bien en la carta cuáles son las razones fundamentales para que le sea contestado el mensaje que emite a la entidad
  • Debe incorporar al mensaje un correo electrónico para que reporte Cifin envíe la información y un número telefónico de contacto donde se puedan comunicar para hacer la entrega de documentación
  • Es importante que mencione la dirección específica a la que debe llegar la respuesta

Dato de importancia: debes tener muy en claro que la corporación no aceptará una carta que no esté previamente llevada a la notaría pública de Colombia. Lo que significa, que este documento debe ser autenticado por este organismo para que centrales de riesgo CIFIN pueda proceder a dar la respuesta lo antes posible.

consulta virtual CIFIN gratis

Horarios y direcciones de las oficinas del CIFIN

CIFIN Bogotá:

  • Calle 17 Número 7-60. Tercer piso es la dirección CIFIN.
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m por el teléfono CIFIN.

CIFIN Manizales:

  • Carrera 24 número 22-02 oficina número 602 Edificio Plaza Centro
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m por el teléfono CIFIN.

CIFIN Barranquilla:

  • Carrera 52 número 74-56 oficina número 407 Edificio Torre Banco de Occidente es la dirección CIFIN.
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

CIFIN Medellín:

  • Carrera 43 A número 1 A – 69 Sur. Oficina número 302. Edificio Tempo
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

CIFIN Manizales:

  • Carrera 24 número 22-02. En la oficina número 602 Edificio Plaza Centro
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

CIFIN Cali:

  • Carrera 5 Número 8-69. Oficina número 303 Edificio Alcaná
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

CIFIN Bucaramanga:

  • Calle 35 Número 17-77. Oficinas 1302 / 1303
  • Puedes ser atendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 pm.
Consultar CIFIN gratis, teléfonos y direcciones
4.7 (93.85%) 13 votes

Leave a Reply