Cita EPS SURA – Descargar Certificado

El Grupo de Inversiones Suramericana o Grupo SURA, es una empresa multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BCV) y est√° adscrita al programa ADR Nivel I en Norteam√©rica. A su vez, se trata de la √ļnica compa√Ī√≠a latinoamericana del √°rea Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que est√° asociado al √≠ndice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el cual permite reconocer a las instituciones que resaltan a nivel global por contar con las mejores pr√°cticas en materia ambiental, social y econ√≥mica.pedir una cita en SURA EPS

Las empresas que m√°s resaltan en el portafolio de inversiones de Grupo Sura se agrupan de esta forma:

Inversiones industriales: Están formadas más que todo por las participaciones que se poseen en Grupo Argos y Grupo Nutresa, empresas que llevan a cabo su actividad en los sectores de energía, alimentos procesados, cemento e infraestructura.

Inversiones estrat√©gicas: Conforman el enfoque principal de la gesti√≥n de Grupo SURA, y son empresas que se encuentran en los sectores de ahorro, banca, seguros, inversiones y pensiones, como es el caso de las filiales Suramericanas que poseen ‚Äďespecializadas en tendencias, riesgos y seguros-, y SURA Asset Management- en la industria de ahorro, inversi√≥n y pensiones-. A su vez, esta categor√≠a se encuentra en Grupo Bancolombia ‚Äď banca universal-, empresa no controlada y otra de las principales inversiones del portafolio.

En 1945 se fund√≥ la Compa√Ī√≠a Suramericana de Seguros S.A., la cual se dedicaba a la actividad aseguradora en Colombia. La empresa se desarroll√≥ y cre√≥ nuevas l√≠neas de negocios, y a√Īadi√≥ a su portafolio de inversiones otras empresas relevantes de Colombia. Durante la d√©cada de los 70‚Äôs, en frente a intentos de tomas violentas de grupos econ√≥micas de otros estados del pa√≠s, se hizo un proceso de protecci√≥n de la industria regional a trav√©s de intercambios accionarios entre empresas de origen antioque√Īo, como Cemento Argos, Compa√Ī√≠a Nacional de Chocolates, Suramericana de Seguros, entre otras.

En diciembre de 1997, la Compa√Ī√≠a Suramericana de Seguros sufri√≥ una reestructuraci√≥n mediante una escisi√≥n, a trav√©s de la cual se separa el manejo del portafolio de inversiones de la actividad operativa de seguros. La empresa Suramericana de Inversiones S.A naci√≥ como resultado de esta separaci√≥n, y se convirti√≥ en la empresa matriz.

El costo total en cuidado de la salud es lo que debe tener en cuenta una persona. Si esa persona paga una factura a su empresa de seguro por un plan cada mes (prima) aunque utilice los servicios médicos o no. La persona realiza pagos directos de su bolsillo, incluyendo un deducible, cuando recibe cuidados de salud. Es de importancia tener en cuenta ambos precios cuando esté comprando un plan.

Algunos tipos de planes le dan la opción de ver a cualquier médico o recinto de cuidado de salud. Otros limitan sus alternativas a una red de instalaciones y médicos, o le piden a la persona que pague más si utiliza proveedores fuera de la red.

Es de recordar que la calidad de los planes puede ser distinta.

La p√≥liza de seguro de salud se trata de un acuerdo entre una persona y su empresa de seguros. La p√≥liza posee un paquete de beneficios m√©dicos, tal como medicamentos, pruebas y servicio de tratamiento. La empresa de seguros acepta cubrir el precio de algunos beneficios establecidos en su p√≥liza. Estos se llaman ‚Äúservicios cubiertos‚ÄĚ.

La p√≥liza tambi√©n establece los servicios que no poseen cobertura por parte de la compa√Ī√≠a de seguros. Cualquier persona deber√° pagar por toda atenci√≥n m√©dica no cubierta que reciba.

La mayoría de los planes de seguros le darán cobertura a un grupo de servicios preventivos sin precio para cualquier persona. Esto cuenta como ciertos exámenes de salud y vacunas. Si una persona adquiere un plan mediante un Mercado de Seguros de Salud. El Mercado de Seguros de Salud se trata de un servicio que lo ayuda a adquirir y hacer comparación de planes de seguro médico.

Los servicios preventivos pueden detectar una enfermedad con tiempo o ayudar a prevenir afecciones u otros problemas de salud. Los tipos de servicios médicos que se requieran dependen de la edad, género, antecedentes familiares e historial médico.

certificado de afiliación SURA

¬ŅC√≥mo pedir una cita en SURA EPS?

En la actualidad, gracias a la red de Internet, no es necesario ir a ning√ļn Instituto Prestador de Salud (IPS) para pedir las citas SURA. As√≠ el usuario es afiliado, solo debe entrar en el portal Web de SURA EPS (www.epssura.com) y en la selecci√≥n de afiliados podr√° hallar el apartado de solicitudes, donde solo es necesario hacer clic en el bot√≥n que dice ‚Äúsolicitar y cancelar citas‚ÄĚ.

Una vez que se entre en este apartado, el sistema solicitar√° los datos del afiliado y empezar√° el proceso para pedir las citas EPS SURA se√Īalando la ciudad, el IPS en el que desea ser atendido y la especialidad m√©dica. El sistema arrojar√° los horarios y las fechas disponibles, y el usuario solo deber√° escoger el de su conveniencia y ya est√°, su cita ser√° agendada.

Es de recordar que el servicio de solicitud de citas vía Internet es un compromiso que adquiere el usuario de presentarse puntualmente, tanto con el médico que lo atenderá como con la entidad, al igual que si pedirá las citas EPS SURA por línea de atención telefónica o como si lo hiciera en el mismo recinto de salud, por lo que si por alguna causa no puede asistir el usuario deberá cancelarla con anticipación para poder así ceder su turno a otra persona que lo podría requerir también.

Si por motivos ajenos el usuario olvida d√≥nde y cu√°ndo es las citas EPS SURA, tambi√©n puede consultarlo luego en la p√°gina, entrando igualmente en la secci√≥n de afiliados pero en esta oportunidad en el apartado de consultas, donde har√° clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar citas‚ÄĚ para ver todas las citas que tenga agendadas.

¬ŅC√≥mo cancelar la cita con EPS SURA?

Como fue explicado previamente, al pedir las citas SURA el usuario adquiere un compromiso con la compa√Ī√≠a prestadora de servicios m√©dicos, y si bien es verdad que no hay una alta multa econ√≥mica por no ir a la cita, el usuario debe asumir la responsabilidad y entender que otra persona podr√≠a requerirla.

Por ese motivo, si ha llegado el momento y el usuario ve que no puede ir a la cita, lo mejor que puede hacer es cancelarla, y mejor si lo hace con 24 horas de anticipación, de esta forma la podrá liberar por si otro afiliado la necesita.

El procedimiento para cancelar las citas SURA resulta m√°s f√°cil que el de pedirlas, igualmente el usuario debe de entrar en el portal web de SURA en l√≠nea EPS y en la selecci√≥n afiliados nuevamente busca el bot√≥n de ‚ÄúSolicitar y cancelar citas‚ÄĚ, como hizo cuando iba a pedirla.

El sistema va a mostrar las citas que el usuario tiene agendadas y le dará la opción de cambiar la fecha o cancelar las citas médicas SURA. Una vez el usuario escoja la opción de cancelar la cita, tiene que confirmar su decisión al sistema y ya está, la cita será cancelada. Si lo prefiere, puede pedir una nueva cita de manera inmediata o cuando sepa que tendrá la disponibilidad para ir.

Solicitar Certificado EPS SURA

En algunas ocasiones por tem√°tica bancaria o laboral cualquier persona podr√≠a llegar a requerir alg√ļn certificado EPS Sura, mediante de su portal Web, brinda la oportunidad de realizar esta solicitud v√≠a Internet y as√≠ poder evitar hacer largas filas y ahorrar tiempo.

Los tipos de certificados que cualquier usuario puede pedir son: de retiro de EPS SURA en línea para afiliarse a la EPS del subsidiado, de afiliación, el estado de cuenta del PBS, el carné de afiliación y la certificación de pagos.

Cada uno de estos documentos cuenta con un objetivo específico, por ejemplo, en un nuevo trabajo podrían pedirle a cualquier persona el certificado de afiliación a la EPS para poder seguir con el proceso de contratación, o al retirarse y quererse afiliar a una nueva EPS existe la posibilidad de que te pidan la certificación de pagos y el estado de cuenta del PBS, para así asegurarse de que la persona no posee alguna deuda con la EPS anterior.

De igual manera, si la persona no se afiliar√° a otra EPS sino que por el contrario, quiere afiliarse al SISBEB, el certificado que requiere es el certificado de eps sura de retiro. Este certificado solo cuenta con validez en este caso, y puede ser presentado ante cualquier oficina de registro del SISBEN.

El procedimiento para pedir cualquiera de los certificados mediante el portal Web es muy similar al de solicitud de citas: El usuario debe entrar al sitio web de EPS e ir a la sección de afiliados. Allí en la parte de abajo aparece un apartado de certificado de afiliación SURA, escoja  allí el que necesite y la página le pedirá que confirme sus datos de afiliados.

descargar el certificado de afiliación a EPS SURA

¬ŅC√≥mo puedo descargar el certificado de afiliaci√≥n a EPS SURA?

EPS SURA, le da al usuario la opción de hacer sus consultas, afiliaciones, descarga de certificados y solicitudes, a través de su página Web en Internet o la nueva app EPS SURA, para que las haga de forma cómoda desde su computador o celular. A continuación explicaremos cómo descargarlo de manera sencilla y paso a paso:

Entre al portal Web de la EPS SURA (www.eppsura.com)

En la parte central del portal realice clic sobre la opci√≥n ‚ÄúServicios a un clic‚ÄĚ o ‚ÄúTodos los tr√°mites en l√≠nea para los afiliados‚ÄĚ.

En el interior de la p√°gina, en su parte de inferior podr√° hallar un bot√≥n de certificado afiliaci√≥n sura, el usuario tendr√° que hacer clic en ‚Äúafiliaci√≥n‚ÄĚ.

El usuario debe escribir todos los datos solicitados en el formulario eps sura como n√ļmero fecha de nacimiento, n√ļmero y tipo de documento, y clic en ‚ÄúNo soy un robot‚ÄĚ para luego hacer clic en ‚ÄúGenerar‚ÄĚ.

Luego, el usuario obtendrá toda la información que necesita para certificar que está afiliado a la EPS urgencias SURA, a través de un documento que podrá descargar en su celular o computador, y luego imprimir.

Plan Complementario SURA

Regularmente, cuando una persona de afilia a una EPS lo hace con una especie de ‚Äúplan b√°sico‚ÄĚ, anteriormente conocido POS (Plan Obligatorio de Salud), y que en la actualidad se denomina Plan Beneficios en Salud SURA (PBS), pero si quiere obtener uno que otro beneficio adicional o alg√ļn servicio especial puede subir un poco de nivel y afiliarse a un plan complementario que brinden la medicina prepagada SURA.

Este servicio es ofrecido con normalidad por todas las EPS, pero en el caso de certificado de eps sura existen una gran cantidad de beneficios al afiliarse al Plan Complementario. Es bueno que las personas sepan que existen tres niveles o tipos de Plan Complementario, y a continuación mencionaremos los beneficios de cada uno de ellos.

Plan Complementario B√°sico

Este plan cuenta con:

  • Consulta directa con pediatras.
  • Habitaciones individuales en casos de hospitalizaci√≥n.
  • Consultas directas con ginecobstetras.
  • Consultas directas con internistas.
  • Consultas directas con ur√≥logos.
  • Consultas directas con oftalm√≥logos.
  • Consultas directas con ginec√≥logos y posibilidad de pedir cita sura.
  • Autorizaciones de servicios de salud en l√≠nea, sin necesitar ir directamente al IPS.
  • El usuario puede hacer sus pagos de manera virtual para la mayor parte de sus solicitudes,
  • Cobertura de afecciones cong√©nitas al reci√©n nacido.
  • Exoneraci√≥n en algunas cuotas moderadoras del PBS.
  • Opci√≥n de congelar el plan sin perder la antig√ľedad, para los casos en lo que deban viajar al extranjero (esto aplica solo a partir de cierta antig√ľedad).
  • L√≠nea telef√≥nica de atenci√≥n al cliente solamente para usuarios del Plan Complementario.
  • Si el usuario pose√≠a otra medicina prepagada o plan complementario en SURA, puede conservar la antig√ľedad con el servicio, ya que a su vez es validado.

Plan Complementario Plus

Este plan cuenta con todos los beneficios del Plan Complementario Básico y también:

  • Atenci√≥n m√©dica en el que el usuario se encuentre, para mayor comodidad, con atenci√≥n las 24 horas del d√≠a, siempre que se encuentre dentro de la zona de cobertura para utilizar el tel√©fono de sura.
  • Ayudas diagn√≥sticas de imagenolog√≠a ambulatorias.
  • Ayuda diagn√≥sticas de imagenolog√≠a hospitalarias.
  • Continuidad con el ginecobstetra que tuvo el control de la gestaci√≥n para la atenci√≥n del parto (si la madre as√≠ lo pide).
  • En caso de necesitarlo, el usuario ser√° llevado en ambulancia hasta un centro de salud, sin ning√ļn costo adicional.
  • Medicina prepagada Sura.

Plan Complementario eps sura Preferencial

Posee todos los beneficios de los planes: b√°sico y plus, y adem√°s tiene:

  • Consultas directas con nutricionistas con posibilidad de pedir una cita prioritaria sura.
  • Consultas directas con otorrinolaring√≥logos.
  • Consultas directas con dermat√≥logos.
  • Consultas con bioenerg√©ticos.
  • Consultas directas con ortopedistas.

Requisitos para afiliarse al Plan Complementario Sura

La manera de afiliarse al Plan Complementario Sura, en cualquiera de sus formas, es muy sencillo y se puede hacer desde el portal Web, visualizando la agenda web sura. Pero es de importancia que si la persona que quiere hacer la afiliación al Plan Complementario de Sura ya cuenta con su PBS o su EPS en alguna otra entidad, pida el traslado con un asesor, para así poder continuar después con la afiliación al servicio.afiliarse al Palan Complementario Sura

Es decir, si la persona hoy en día posee sus servicios de salud con cualquiera otra EPS pero desea disfrutar de todos los beneficios que da el Plan Complementario Sura tiene primero que retirarse de la otra EPS y afiliarse a Sura con el PBS, y ya después solicitar que le afilien al Plan Complementario. Cualquier asesor de tele ventas puede ayudar con este proceso.

El Plan Complementario Sura es una ampliaci√≥n de los servicios del PBS, as√≠ que si una persona desea afiliarse primero tiene que poseer cobertura completa del PBS con salud Sura, es decir, tiene que estar afiliado a la EPS. Es la √ļnica exigencia para poder continuar a la afiliaci√≥n, la cual puede realizar de forma sencilla o mediante el servicio de atenci√≥n telef√≥nica.

Si también lo quiere, Sura posee asesores que podrá ayudar en todo el procedimiento de afiliación y podrán orientar sobre cómo sacarle el máximo provecho a todos los beneficios del Plan Complementario. Ellos están habilitados para guiar a cualquier persona paso a paso y responder a todas sus inquietudes y dudas.

Es de destacar, que la persona debe de estar solvente con sus pagos en la EPS Sura en el plan PBS para que pueda optar por los servicios del Plan Complementario.

Teléfono eps SURA- Contactar con EPS SURA

Establecer comunicación con teléfono sura EPS es muy fácil, pues cuenta con varios canales de atención para sus usuarios en las diversas ciudades en las que posee cobertura, además de su chat en línea (disponible solamente en la sección de afiliados) donde pueden ayudar a tramitar incapacidades y afiliaciones sea vía internet o teléfono eps sura.

En su portal Web cuentan de una manera de contacto para cada necesidad: No afiliados que desean conocer más sobre los servicios de SURA, prestadores de servicio y afiliados que necesitan orientación sobre sus servicios contratados.

Al entrar a la secci√≥n de contacto cada persona coloca sus datos, seg√ļn el tipo de usuario del que se trate, y luego va a recibir la informaci√≥n pedida por una llamada telef√≥nica o un correo electr√≥nico.

Sin embargo, para aquellas personas que desean una forma más tradicional, urgencias eps sura también tiene líneas de atención telefónica a las que se pueden comunicar desde las siguientes ciudades:

N√ļmero de SURA

  • Bogot√° 4897941
  • Barranquilla 3197901
  • Armenia 7314936
  • Medell√≠n 4486115
  • Cali 3808941
  • Bucaramanga 6917941
Cita EPS SURA – Descargar Certificado
4.6 (91.43%) 7 votes

Leave a Reply